Clientes potenciales se interesan por las aplicaciones de la impresión 3D en distintos sectores.

Nuestros expertos en impresión 3D han constatado esta semana, en nuestro estand en el evento IN(3D)USTRY de Barcelona, el interés creciente por las aplicaciones reales de esta nueva tecnología.

Una tecnología flexible

La flexibilidad que aporta la fabricación aditiva es uno de los puntos fuertes valorados por los visitantes. Las impresoras 3D permiten con facilidad fabricar múltiples prototipos para testear diferentes diseños hasta conseguir el resultado deseado. Trabajar de esta forma, acelera los procesos de diseño y añade posibilidad de hacer múltiples pruebas con un coste muy reducido. En algunos ámbitos, las piezas pueden realizarse totalmente personalizadas y a medida para el cliente final, como es el caso de la impresión de prótesis en el sector de la salud.

Nuevas posibilidades

Empezando por la fabricación de prototipos y sus aplicaciones en los procesos de diseño industrial, y terminando con aplicaciones finales como el uso en el caso de los protésicos dentales o la producción de piezas mecánicas funcionales para ingeniería mecánica. La impresión 3D trae nuevas posibilidades a múltiples sectores productivos y a la industria.

La impresión de geometrias imposibles es otra de las posibilidades de la impresión 3D. Con ella es posible fabricar piezas de una sola vez con rodamientos interiores o formas y estructuras interiores que de otra manera sería imposible de fabricar.

Ahorro de costes

Gracias al uso de la tecnología de impresión 3D, muchos procesos industriales, de prototipado y de fabricación ven reducidos sus costes económicos de forma importante. La tecnología de impresión 3D permite llevar los diseños directamente del ordenador a la realidad. Evitando así la intervención de terceros, la necesidad de fabricar costosos moldes o, incluso, la intervención de artesanos para moldeado manual.

Sinergias en la Barcelona Industry Week

El salón IN(3D)USTRY ha sido parte este año de la Barcelona Industry Week. Un evento global que ha juntado 7 eventos relacionadas con la industria: Expoquimia, IOT solutions, World Chemical Summit, Equiplast, Eurosurfas y el World Congress of Chemical Engineering. En total más de 50.000 visitantes.