Markforged producción

ENCUENTRA TU IMPRESORA 3D:

Precio
Sector
Material de impresión
Imagen impresora 3D Markforged producción

Markforged producción

Serie X, producción industrial de piezas funcionales

La Serie X de Markforged está formada por 3 impresoras de producción para la fabricación de piezas funcionales altamente resistentes para ingeniería mecánica.

A diferencia de la serie de impresoras profesionales de Markforged, la X3, X5 y X7 vienen equipadas con una plataforma de aluminio mecanizada con acoplamiento cinemático que permite fabricar piezas con más resolución (llegando a las 50 micras por capa), y con un espacio de construcción más amplio de 330 x 270 x 200mm para producir piezas más grandes.

Además, el laser de nivelación escanea la plataforma de impresión continuamente para ajustar perfectamente la altura del extrusor en cada momento.

Piezas altamente resistentes

Con la serie de impresoras Markforged de producción, fabrique piezas altamente resistentes y funcionales con una precisión de capa de 50 micras.

X3: la impresora más básica que permite imprimir con el material Onyx (nylon con carga de partículos de fibra de carbono).

X5: con doble cabezal de impresión, permite fabricar piezas más resistentes combinando el Onyx con fibra de vidrio.

X7: también con doble cabezal, además, permite realizar piezas más resistentes que el aluminio 6061-T6 combinando el Onyx con fibra de carbono.

Construya piezas más fuertes que el plástico como:

  • Plantillas, accesorios y otros útiles
  • Piezas de producción de uso final personalizadas
  • Prototipado funcional
  • Partes estructurales

La diferencia está en el material

Los materiales de Markforged se combinan para conseguir composites superiores comenzando con nuestros plásticos básicos y añadiendo fibras continuas para el refuerzo.

ONYX | Nylon reforzado con micro-carbono para piezas fuertes, rígidas y tolerantes al calor

NYLON | Resistente, flexible y versátil con una superficie lisa para una amplia variedad de aplicaciones

FIBRA DE VIDRIO | Diseño continuo pensado para reforzar Onyx o Nylon duro; 5x la fuerza de las piezas Onyx, además de otras propiedades que no se encuentran en ningún otro material para la impresión 3D

FIBRA DE CARBONO | Material de alto rendimiento, superior y ligero. Perfecto para aplicaciones que requieren máxima rigidez y resistencia, pero tan ligeras como una pluma

KEVLAR | Máxima resistencia a la abrasión y es nuestro material más flexible; para cuando necesita fabricar piezas duraderas y resistentes al impacto

FIBRA DE VIDRIO HSHT | Alta Resistencia, Alta Temperatura (HSHT) Fibra de Vidrio; utilizado para piezas fuertes en ambientes de alta temperatura

Tecnología CFF

La X5 y X7 utilizan un proceso patentado de Fabricación de Filamentos Continuos (CFF) para reforzar las piezas de nylon impresas en 3D con trayectorias de contorno automático y optimizadas de fibra de vidrio (X5 y X7) y de carbón continuo y Kevlar (X7).

Precisión laser

La principal diferencia de la serie X con las impresoras desktop de Markforged es su resolución de 50 micras. Esta se consigue gracias al micrómetro láser incorporado, que escanea automáticamente la plataforma de impresión con una precisión de 1um para generar un mapa de contorno de su superficie. Al calibrar sus medidas con lecturas de extrusión, ajusta perfectamente la altura de la boquilla y el ajuste activo de la topografía, garantizando la exactitud de la impresión.

Vídeo: la Markforged producción en acción

¿Tienes dudas? Te llamamos.

Piezas fabricadas con la Markforged producción

Características técnicas

X3 X5 X7
Tecnología: FDM FDM y CFF
Dimensiones: 330 x 270 x 200 mm
Resolución 50 micras
Materiales: Onyx Onyx
Fibra de vidrio
Onyx
Fibra de vidrio
Fibra de carbono
Kevlar
HSHT fibra de vidrio