AEInnova, empresa d’innovació en energies alternatives, ha guanyat el Premi Fòrum d’Inversió, mentre que els impulsors de la plataforma de vídeo online Wuaki TV han estat guardonats per la seva trajectòria emprenedora.

El Fòrum d’Inversió celebró este jueves día 6 de julio su 21ª edición. Organizado por el organismo ACCIÓN de la Generalidad de Catalunya, el Foro tiene por objetivo reunir emprendedores e inversores en un mismo espacio. Una jornada única para generar sinergias y nuevas oportunidades.

Galardones impresos en 3D

Els guardons sobre la ProJet 460

Por segundo año consecutivo, desde Maier3D hemos colaborado con el Foro facilitando los dos galardones: dos lunas impresas con tecnología 3D a todo color.

La innovación y las nuevas tecnologías tienen un alto protagonismo en esta cita. Los galardones, impresos en 3D, transmiten esta idea.

Las lunas se han impreso en una impresora Projet 460 Plus de 3D Systems utilizando polvo cerámico. Esta máquina incorpora cuatro canales CMYK a todo color que permiten imprimir piezas con un realismo fotográfico absoluto y un acabado de gran calidad.

Premio Fòrum Inversió 2017

Tras competir con 21 proyectos más, la empresa catalana AEInnova ha sido elegida por el jurado como la ganadora del Premio Fòrum Inversió 2017. AEInnova es una empresa constituida a finales de 2014 orientada al desarrollo de nuevos productos relacionados con las energías alternativas.

AEInnova desarrolla productos que aprovechan el calor residual para convertirlo en energía. Una aplicación muy interesante para la industria.

Premio a la Trayectoria Emprenedora 2017

Por otra parte, Jacinto Roca y Josep Mitjà, fundadores de la plataforma de vídeo bajo demanda Wuaki TV han recibido el premio a la trayectoria emprendedora. Wuaki TV lanzó su producto al mercado en el año 2011. Un año y medio después, el grupo Rakuten -el tercer grupo más grande del mundo en e-commerce- compró la empresa.

Roca y Mitjà han recibido el premio como reconocimiento por el éxito del proyecto Wuaki TV pero también por su larga trayectoria como emprendedores en serie en el ámbito tecnológico.