Zortrax sigue innovando y añade 3 nuevos materiales a su catálogo para cumplir con distintas necesidades.

Los nuevos materiales que ha introducido la compañía son Z-ESD, pensado para necesidades industriales, Z-PLA, ideal para impresiones de gran tamaño, y Z-ASA, resistente a la radiación ultravioleta.

Todos son compatibles con sus impresoras FDM semi-profesionales Zortrax M200 y Zortrax M300. La calidad de los resultados de estas impresoras combinado con el uso de estos nuevos materiales, multiplica las posibilidades de estas máquinas. Prueba de ello es el reconocimiento que recibió hace unas semanas la Zortrax M200 como mejor impresora del año.

Z-ESD

Por primera vez, Zortrax introduce un cartucho de material con protección electroestática. Esta característica es muy útil para todo tipo de aplicaciones industriales en las que el material debe trabajar como componente aislante de electricidad. Además es resistente a productos químicos como ácidos, sales y álcalis; sustancias ampliamente usadas en la industria.

Z-PLA

Se trata de un nuevo material pensado para imprimir piezas de gran tamaño sin perder precisión y calidad en los detalles. Gracias a la reducida contracción del Z-PLA, se elimina el riesgo de deformación en la impresión de piezas de gran tamaño, consiguiendo estructuras uniformes y sólidas.

 

Z-ASA Pro

Gracias a las propiedades únicas del material, Z-ASA Pro es resistente a la luz ultravioleta (UV) y a condiciones meteorológicas adversas como temperaturas, humedad o lluvia. Es ideal pues para piezas que deban estar expuestas a las inclemencias del exterior, ya que es resistente a ellas manteniendo el buen aspecto de las piezas.

Los nuevos materiales de Zortrax se suman a su ya amplio catálogo. Esto, sumado a la posibilidad de usar materiales fuera de su catálogo -anunciada por la compañía hace un mes- convierte en infinitas las opciones de materiales para sus impresoras 3D.